lunes, 6 de octubre de 2008
García anula contrato y destituye a Químper
No bien enterado de la denuncia periodística, el presidente Alan García Pérez anunció anoche que el contrato de concesión petrolera con la empresa petrolera Discoveri Petroleum no se ha firmado ni se firmará, al tiempo de informar sobre la inmediata destitución de José Químper, integrante del directorio de Perupetro, por estar involucrado en lobbies irregulares a cambio de beneficio económico, para favorecer a dicha empresa.
“Consideramos gravísimo que un funcionario público traicione la confianza del Estado y del país al reunirse con lobistas repartiéndose comisiones”, sostuvo a la prensa en Palacio de Gobierno.
García Pérez indicó también que espera que el Procurador y la Fiscalía procedan de inmediato con las denuncias del caso y la orden de detención para Químper y cualquier otra persona que esté involucrada en los hechos.
Agregó que “era imprescindible” que se tomen de inmediato medidas para sancionar estos actos, cuyo revelador audio fue facilitado por el periodista y ex ministro Fernando Rospigliosi, y mostrados anoche mismo en un informe periodístico emitido por “Cuarto Poder”.
El mandatario calificó estos hechos, como “barbaridades de estas ratas” que ameritan una inmediata respuesta para depurar el aparato público de actos de corrupción.
Por su parte, el jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, dijo que "se dispone mediante resolución suprema la destitución de Alberto Químper Herrera en el cargo de director de Perupetro S.A., encargando que se inicien las acciones legales correspondientes en contra de los que cometieron delito. Se solicita también que la Fiscal de la Nación inicie las investigaciones correspondientes".
Asimismo, mediante otra resolución suprema, el gobierno decidió aceptar la renuncia presentada por César Gutiérrez al cargo de presidente del directorio de Petroperú.
El tercer anuncio fue "disponer que el directorio de Perupetro suspenda la suscripción de todo contrato donde participe el consorcio Petroperú Discovery", según lo manifestó Del Castillo.
A su vez, Juan Valdivia, ministro de Energía y Minas, afirmó que puso su cargo a disposición tras enterarse de la noticia y confesó sentirse indignado por la conducta de Químper. "Yo jamás he tenido una reunión con el señor Químper, ni siquiera he conversado con los presidentes de Petroperú ni de Perupetro. Ahora vemos que había un acuerdo ilegal y mafioso entre dos personas. Lo lamentable es que el señor Químper haya involucrado al directorio de Perupetro. Yo estoy enfadado y no sé hasta dónde pueden llegar este tipo de personas, todos los esfuerzos que uno hace para sacar adelante a un país es destrozado por tipos de esta calaña", aseguró.
Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.
Zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario