Los cuestionamientos que han surgido en torno al tema de las supuestas incompatibilidades que podrían existir entre el cargo de Primer Ministro y el de presidente regional, deben ser objeto de una interpretación de naturaleza política que debe ser resuelta por el Congreso de la República, sostuvo el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía.
“Yo pienso que ésta es una interpretación, más de naturaleza política que jurisdiccional. No sólo el TC interpreta la Constitución, también lo puede hacer el Congreso de la República, y en tanto que el debate se circunscriba en ese ámbito los jueces no tenemos por qué pronunciarnos”, dijo a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos.
Luego de indicar que su intención es no entrometerse en temas políticos, confesó que no le cabe la menor duda respecto a que este asunto va a ser resuelto por el propio Parlamento, porque esa es la instancia que corresponde.
En todo caso dijo que el TC no puede pronunciarse de oficio, pero si alguien plantea la incertidumbre jurídica, el TC tendrá que resolverlo como última instancia, pero será una respuesta jurídica y no política.
Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.
http://www.zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario