martes, 18 de noviembre de 2008

“Que criminales paguen”

Un policía será enterrado en Lima, otro en Amazonas y otro en Ayacucho, mientras un herido se encuentra internado en hospital policial.
Los cuerpos de dos de los tres policías asesinados por un grupo de narcoterroristas en una emboscada en la provincia de Huanta- Ayacucho fueron trasladados a Lima en un avión de la Policía Nacional, en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares que no dudaron en exigir justicia por la muerte de sus seres queridos. “Que esos criminales paguen”, expresarían mientras los suboficiales recibían el homenaje póstumo de sus compañeros de la Novena Dirección Territorial Policial (Diterpol).

“No pueden seguir ocurriendo más asesinatos a policías. Alguien tiene que parar a estos criminales que lo único que hacen es enlutar a decenas de familias. Dónde estan las ONG que dicen defender los derechos humanos, por qué no dicen algo cuando se matan a policías”, señaló Claudio Vasques Acorta, familiar del suboficial Pablo Chavez Inga cuyo cuerpo, tras arribar a Lima, fue llevado a la localidad de Rodríguez de Mendoza en Amazonas para sepultarlo a pedido de la madre de éste.
Otro de los cuerpos trasladados a Lima, fue el del suboficial Marco Antonio Montoro del Pozo, mientras que el tercer policía asesinado, Luis Tejeda Mucha, será enterrado en Huamanga. Quien también llegó a la capital fue Juan Carazas Carnero, el único sobreviviente del atentado que resultó con heridas en el antebrazo izquierdo y el muslo derecho.
Fuentes confiables informaron a EXPRESO que el patrullero emboscado en la madrugada del domingo último por narcoterroristas, había salido apenas 15 minutos antes de la comisaría de Huanta, para cumplir labores de patrullaje, siendo interceptado por los delincuentes con fusiles Gallil, AKM y FAL. Los cuatro policías, pese a que contaban con chalecos antibalas, fusiles AKM, dos cacerinas, 60 proyectiles de AKM, una pistola Pietro Beretta con cacerina y 15 municiones, poco o nada pudieron hacer debido a que fueron atacados de manera inesperada.
JEANETTE PéREZ OSORIO

El dato
Se conoció además que miembros policiales de la Base Militar Los Cabitos 51 de Huanta, con el apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) iniciaron ayer un operativo de rastrillaje para capturar a los asesinos.

Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.


Zoomperu.tv
trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: